La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobadoun convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid para que realicen de forma gratuita la declaración de la renta, en la presente campaña, a los ripenses que reúnan una serie de requisitos.
Podrán beneficiarse de este turno de oficio personas empadronadas en Rivas, con Rentas de Rendimiento de Trabajo (RRT) menores de 60.000 euros y que no dispongan de más de dos inmuebles (siendo uno de ellos la vivienda habitual). Además, las personas solicitantes no deben superar los 15.000 euros de rendimiento de capital inmobiliario, no pueden haber obtenido ganancias patrimoniales por la venta de inmuebles y tampoco deben realizar actividades profesionales o empresariales, ni arrendamientos de locales de negocio. De este modo se quiere dirigir este servicio gratuito a un grupo de la población, mayoritario, que es el que realmente lo necesita.
El servicio se va a poner en marcha el 11 de mayo y estará en funcionamiento, en horarios todavía por determinar, hasta el 26 de junio. Se prevé instalar cuatro puestos atendidos por gestores enviados por el Colegio Oficial de Madrid en las dependencias del Servicio de Atención a la Ciudadanía.