Rivas logra en el primer semestre de 2024 una reducción de un 37% en los vertidos en la vía pública

1107
Foto: Rivamadrid

Se consideran ‘vertidos’ a los residuos depositados en la vía pública. Rivamadrid explica que el logro se ha conseguido gracias a varias acciones coordinadas llevadas a cabo desde distintas concejalías.

La empresa pública Rivamadrid ha anunciado que la ciudad ha conseguido reducir en un 37% los vertidos, entendiendo como tales los residuos depositados en la vía pública. La reducción se ha medido en el primer semestre de este año en relación con el mismo periodo de 2023.

Rivamadrid explica que este avance ha sido posible «gracias a una serie de acciones coordinadas». Entre ellas menciona:

  • «la renovación del servicio de recogida de enseres y restos de poda, informando a través de campañas de buzoneo y puerta a puerta.
  • el refuerzo de la información a la ciudadanía en eventos festivos, para que sepa cómo y cuándo hacer una gestión adecuada de los residuos.
  • la distribución de imanes informativos, especialmente pensados para la población de más edad.
  • la colocación de lonas en varios puntos de la ciudad, que detallan cómo utilizar los servicios de enseres y poda, recordando que cada acción cuenta.
  • la reducción de vertidos en puntos negros de la ciudad gracias a la colaboración con la Unidad de Medio Ambiente y la instalación de cámaras en zonas críticas, consiguiendo un importante efecto disuasorio.
  • la intensificación de la difusión en redes sociales para que todas y todos estén al tanto de los servicios disponibles.»

La empresa pública señala que «Finalmente, el equipo de servicios sociales de la ciudad (concejalía de Bienestar Social) ha jugado un papel esencial, colaborando en las áreas de mayor incidencia de vertidos, concienciando a vecinos y vecinas de estas áreas y difundiendo los servicios de Rivamadrid en cada rincón de Rivas».