El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local ripense celebrada por la mañana decidió iniciar el proceso administrativo que permitirá la renovación y mejora de instalaciones deportivas municipales. En concreto, el Ayuntamiento va a acometer el cambio del césped artificial de tres campos de fútbol y de nueve canchas al aire libre de pádel. También sustituirá el firme de once pistas de tenis y arreglará el tartán de la pista del Estadio de Atletismo. La inversión total prevista, recogida dentro en el Plan Municipal de Inversiones (PMI) de Rivas, supera los 681.000 euros. Las obras, que se iniciarán en verano, tienen prevista su finalización antes de que termine este año.
Los campos de fútbol que se van a beneficiar de esta renovación de la superficie sobre la que juegan cientos de chicos y chicas a lo largo del año son los de Santa Ana, el de fútbol 7 de El Vivero y el que se halla dentro del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. El monto total de las obras de mejora (IVA incluido) alcanza los 681.133,81€, una cantidad financiada gracias a fondos del Ayuntamiento ripense procedentes del Plan Municipal de Inversiones. La operación también está apoyada por el Plan Regional de Inversión (PIR) de la Comunidad de Madrid. Las reformas llegan a propuesta del equipo técnico de la Concejalía de Deportes y a través de peticiones planteadas en el Consejo Municipal de Deportes, espacio de participación ciudadana sobre este tema.
El deporte es, con diferencia, la actividad colectiva más practicada por la ciudadanía de Rivas. Alrededor de 54.000 personas hacen uso, a lo largo de la semana, de las instalaciones públicas ubicadas por toda la ciudad. A este dato hay que añadirle que 9.000 ripenses han decidido hacerse el Abono Deporte, un pase anual que les facilita el acceso, a un precio reducido, a instalaciones y actividades relacionadas con la práctica de las 40 disciplinas existentes.
INSERCIÓN LABORAL Y EXCLUSIÓN SOCIAL
La Junta de Gobierno Local también ha renovado el convenio que permite la realización de ‘Vives Emplea’, un programa que promueve la Fundación de Acción Contra el Hambre y que va dirigido a promover la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social del municipio. Por este proyecto, que se desarrolla desde 2014, han pasado 130 ripenses de los que el 42% encontró trabajo después de haber pasado por él. La iniciativa, en la que participarán 25 personas, se inicia este mes de julio, se desarrollará a lo largo de seis meses y está cofinanciada por el Ayuntamiento de Rivas y el Fondo Social Europeo y tiene un presupuesto de 30.000€.