Los premios fueron para el concello de Allariz, y los ayuntamientos de Valencia, Valladolid y Granollers, aunque hubo un reconocimiento al proyecto de Alimentos Agroecológicos de Rivas con la nominación del municipio. La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, estuvo presente en la entrega.
Esta vez Rivas se quedó sin premio, pero figuró como candidata a ellos. Se trataba de los denominados ‘Ciudades y pueblos que alimentan’ en su edición 2022, instituidos por la Red de Ciudades por la Agroecología con el fin de «visibilizar las mejores prácticas agroalimentarias». Los premios se concedieron en el mismo acto de entrega de los mismos, el pasado 7 de octubre en Castellón de la Plana. La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, estuvo presente en el acto, como representante de la candidatura de Rivas, municipio que ostenta la vicepresidencia de la Red.
Finalmente, el jurado decidió conceder el galardón al mejor proyecto realizado por un pequeño municipio, al Concello de de Allariz, por su Mercado da Biosfera. El Ajuntament de València recibió otro por su iniciativa de crear y estimular activamente el Consell Alimentari Municipal. Otra mención fue para Granollers, por su proyecto ‘La Mimosa’, por su «carácter inclusivo y saber poner el foco en el acceso a alimentos agroecológicos para las personas más vulnerables». Finalmente, se otorgó una mención especial al proyecto Eo Nutre por su «esmero en producir planes y acciones interterritoriales, traspasando los límites administrativos de las comunidades autónomas al centrar su Estrategia alimentaria en torno al río Eo y su cuenca».