Rivas Ecópolis ganó ayer jueves (74-70) al equipo italiano del Cras Basket Taranto, un conjunto que se mostró un tanto desordenado en su juego, pero más efectivo de lo que su posición en la clasificación del Grupo C de Euroliga permitía suponer.
Las de Miguel Méndez no impusieron desde el principio, como viene siendo habitual, un ritmo controlado por las bases. Aguilar no pudo contar esta vez con el intercambio de minutos con Clara Bermejo, aquejada de una afección gripal, y se resintió notablemente de ello. Méndez tuvo que tirar unos minutos de Marina Lizarazu, quien además de meter su ya tradicional triple, se mostró desinhibida en la cancha y defendió y atacó con seriedad. Ese problema en la dirección del juego lo tuvo que solucionar Méndez haciendo que el balón lo sacara Aguilar a Cruz bastante rápido, lo cual le sirvió para evitar el agotamiento de la primera, pero inhabilitó en bastante medida a la segunda para realizar su juego.
El partido nunca tuvo un claro dominador y las diferencias nunca llegaron a ser grandes, lo que acabó animando a las italianas, que tras el descanso hilvanaron sus mejores minutos, llegando a las postrimerías del encuentro por delante en el marcador. Sólo la reacción final del Rivas Ecópolis, liderada por Aguilar y Vega Gimeno, pudo dar la vuelta al marcador y dejar ese 74-70 final, escaso pero suficiente para mantener la racha ganadora.
Rivas Ecópolis mantiene el segundo puesto en la tabla, empatado con Sparta&k Moscow (primero) y con Wisla Can-Pack (tercero) con dos derrotas y cinco victorias cada uno, aunque con la ventaja para Rivas de que a ambos co-líderes les ha ganado los respectivos partidos de esta primera vuelta.
El próximo partido de Rivas Ecópolis será de Liga Femenina el sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas en el Cerro del Telégrafo contra el equipo navarro del UNB Obenasa Lacturale.