La entrega de la distinción se realizó ayer y con ella se premia la «buena gestión» llevada a cabo en el CIPAR Mary Tealby.
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha reconocido a Rivas con el galardón ‘Ciudad Amiga de los Animales 2024’ por su destacada gestión del bienestar y la protección animal. El ministro Pablo Bustinduy entregó el premio a la alcaldesa Aída Castillejo, quien estuvo acompañada de Pilar G. Alonso, concejala de Salud y Protección Animal.
Estos premios, organizados por la Dirección General de Derechos de los Animales desde 2021, ya habían reconocido a Rivas el año anterior con dos distinciones: una por la ‘Gestión ética de colonias felinas’ y otra por la ‘Integración, concienciación y tenencia responsable’. Este año 2024, Rivas sucede a Parla como receptora del título ‘Ciudad Amiga de los Animales’, en un evento donde también asistieron representantes de los ayuntamientos de Mataró (Barcelona) y Madrid.
El reconocimiento a Rivas se debe, entre otras razones, a la efectiva gestión del Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR) Mary Tealby, que se inauguró en 2021 y es gestionada por la asociación local Rivanimal. El centro dispone de un edificio para perros con 40 espacios, áreas para cachorros y perros en cuarentena, además de un edificio para felinos con varias salas. Un tercer edificio alberga servicios administrativos y una zona veterinaria equipada con consultas, quirófano, laboratorio, hospitalización, sala de rayos X, ecografía y área de higienización.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, destacó hoy que “Rivas lleva años siendo un referente en protección animal, no solo por la gestión del CIPAR Mary Tealby, sino también por otros proyectos recientes como los nuevos parques para perros o las jornadas de adopción organizadas regularmente por Rivanimal”.