El Ayuntamiento de Rivas va a invertir cerca de 24.000 euros en actividades de animación para fomentar el consumo en los establecimientos locales durante la Navidad, a través de actividades como un concurso de escaparatismo, animación en ocho centros comerciales, publicidad de la campaña en el Metro y anuncios en medios locales.
Se trata de una campaña comercial en la que participan comerciantes de la localidad, junto a la Asociación de Comerciantes de Covibar (Asearco), y el Consistorio, y que beneficiará especialmente a ocho pequeñas superficies comerciales.
Bajo el lema “Esta Navidad compra en Rivas”, la campaña busca que el aumento del consumo durante las fiestas revierta en las tiendas ripenses.
Para ello, el Ayuntamiento apoyará económicamente la difusión de iniciativas para animar a la población a realizar sus compras de Navidad en los establecimientos de los barrios y, así, aumentar sus ventas durante el periodo del año “en el que más se consume”, según ha explicado en un comunicado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.
Para conseguirlo, también habrá actuaciones de títeres y talleres, y se colocarán árboles navideños.
Uno de los platos fuertes de la campaña es la yincana “Rivas Jones”, que celebra este año su quinta edición y que se presenta como un juego de pistas por los principales centros comerciales del municipio en los que se reúnen las tiendas pequeñas.
En cada establecimiento se debe pasar una prueba y sellar la tarjeta que lleva cada participante y, una vez completado el itinerario, los concursantes optan a premios de cheques de 30 euros que podrán canjearse en los comercios que se hayan sumado a la yincana.
La yincana se celebra el sábado 17 de diciembre, entre las 10 y las 13 horas, con la participación, por el momento, de 400 personas que se han inscrito.
Por otra parte, en el concurso de escaparatismo participan este año 31 comercios locales que han adornado sus tiendas con motivos navideños, optando a tres premios de 1.500 euros y un vídeo promocional sobre su negocio.