El Ayuntamiento de Rivas mantiene este 2017 su interés en el fomento de la danza y las artes escénicas, para lo que ha convocado su II certamen nacional de danza, una cita que se mantendrá entre el 1 y 2 de abril en el auditorio Pilar Bardem y que en la edición pasada congregó a 63 grupos de todo el país.
Los interesados podrán apuntarse al certamen hasta 20 de febrero, optando a las categorías infantil, juvenil, adulta. Además, por primera vez se ha abierto una categoría para compañías profesionales emergentes, que podrán apuntarse hasta el 13 de febrero, según un comunicado del Consistorio.
El objetivo de este certamen, organizado desde la concejalía de Cultura, es difundir y exhibir la danza y de las artes escénicas y ofrecer a colectivos de danza la posibilidad de mostrar sus trabajos y escenografías. Para ello, podrán competir grupos de todos los estilos, desde danza moderna hasta flamenco o danza urbana, han añadido.
Los grupos deberán tener entre cuatro y 12 componentes, salvo en la categoría profesional, que la horquilla oscila de tres a diez integrantes.