Relaciona esta ausencia de profesionales en los servicios de Urgencias con el reciente fallecimiento de una persona en Majadahonda, o el ocurrido en Colmenar Viejo la pasada semana.
Rivas con la Sanidad Pública ha hecho público un comunicado en el que acusa al Gobierno regional de «jugar con la salud» de los habitantes de la Comunidad de Madrid, debido a la reiterada falta de médicos en los servicios de Urgencias de distintos centros de salud.
El comunicado recuerda que la entidad ciudadana «avisa a la ciudadanía de Rivas con demasiada frecuencia y con carteles» como los que desde hace meses lleva haciendo públicos, en los que se alerta de la falta de médico de urgencias en distintos centros sanitarios. El objeto de los carteles es que la población «no pierda el tiempo acudiendo a un centro de salud de Urgencias donde no va a poder ser atendido por la facultativa de turno».
Esa «pérdida de tiempo», según la plataforma vecinal, podría haber sido la causa de «la muerte de un hombre en Majadahonda por no llegar a tiempo a Urgencias del Hospital, murió dramáticamente en el aparcamiento del servicio de urgencias del centro de salud, donde acudió y, donde… no había médico», o del caso ocurrido hace una semana en Colmenar Viejo, donde «murió un hombre esperando una ambulancia porque tampoco había médico de urgencias, donde tenía que haberlo habido».
«El Gobierno Regional del PP de Ayuso», afirma Rivas con la Sanidad Pública, «no puede seguir gestionando la sanidad pública porque ha optado por jugar con nuestra salud», y concluye valorando que «la muerte se está convirtiendo en su santo y seña, en los centros de salud como lo fue en las Residencias».