Rivas con la Sanidad Pública nombra a Isabel Díaz Ayuso ‘Persona non grata’ en la ciudad

2918
Concentración de protesta contra Isabel Díaz Ayuso, en abril de 2023, durante sui visita a Rivas para apoyar la campaña electoral del PP a las municipales (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Le atribuye el título ‘honorífico’ por las «7.291 muertes de mayores en residencias durante la pandemia, el desmantelamiento de la Sanidad Pública, «haber convertido su cargo como Presidenta en una máquina de repartir millones», por las demoras en atención primaria, la falta de atención y recursos en Urgencias y por la falta de centros de salud en el municipio.

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha hecho pública una nota en la que ‘concede’ a Isabel Díaz Ayuso el ‘título honorífico’ de Persona non grata. La Presidenta de la Comunidad de Madrid visitará el próximo lunes Rivas para participar, junto al Presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y alrededor de 1.000 militantes del partido autonómico, en la Cena de Navidad que el partido organiza a nivel regional cada año.

La platataforma ciudadana, informada de ello, expone las razones por las que le otorga el título de ‘Persona non  grata’ en Rivas:

«Por dejar morir en las residencias y durante la pandemia a 7291 de nuestros mayores, sin atención, sin medicalización, sin llevarlos a hospitales, sin paliativos y  eso te perseguirá, Ayuso, hasta el final de tu vida, porque acto al que acudas, acto que estaremos recordándotelo, hasta que haya verdad, justicia y reparación y l@s culpables paguen con cárcel su fechoría.

Nuestra Plataforma la nombra Persona Non Grata porque está desmantelando la Sanidad Pública, porque no está invirtiendo en profesionales y  porque le interesa dejarla caer.

Porque ha convertido su cargo como Presidenta en una máquina de repartir millones, de euros de nuestro dinero público, a empresas, como el Grupo Quirón, ligadas a actividades de sus más cercanos.

Por tener plantas de hospitales vacías mientras construía un macro hospital, el Zendal, que simplemente ha servido  para llenar los bolsillos con sobrecostes a empresas privadas.

Mucho nos tememos que si hubiese otra pandemia su gestión sería aún más nefasta de lo  que lo fue en la anterior, ya que, comprobamos, que  la Sanidad Pública actual sigue cayendo día a día a  mínimos de protección de la población, con un millón de personas en lista de espera para operarse (600.00 personas cuando llegó)

Porque no es de recibo que una cita médica en Atención primaria  tarde entre 20 a 30 días.

Porque las urgencias de nuestra localidad no están atendidas, la mayoría de los días,  y le recordamos que ya ha habido muertos en otras localidades por la falta de facultativos en las Urgencias.

Porque nos falta y  seguimos reclamando un Cuarto Centro de Salud y Centro de Especialidades en nuestro municipio».