Rivas con la Sanidad Pública incluye la construcción del cuarto centro de salud en Rivas entre las quejas de la campaña ‘Reclama’

2600
Un activista de Rivas con la Sanidad Públicas explica la campaña de reclamaciones a una usuaria de un centro de salud de Rivas, el pasado mes de diciembre

De esta forma, las personas de la plataforma que llevan a cabo la campaña proponen a las personas que visitan los centros que pongan una reclamación, si tienen motivos para ello, sobre cuatro aspectos: citas de medicina de familia, citas de pediatría, citas de especialistas y pruebas diagnósticas y, por último la construcción del cuarto centro de salud.

Rivas con la Sanidad Pública ha hecho pública una nota en la que explica que la campaña ‘Reclama’, promovida por el espacio Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid (del que la plataforma ripense forma parte) tiene, desde hace días, una concreción especial en Rivas.

La plataforma ciudadana, que lleva a cabo esta campaña en el municipio, ha incorporado a las posibles reclamaciones que la ciudadanía ponga quejándose del deficiente servicio de salud pública, una reclamación más, aparte de las cuatro que la campaña general ‘Reclama’ mantiene: se pregunta a las y los ciudadanos que acuden a los centros de salud de Rivas si tienen alguna reclamación que hacer en lo referente a citas de medicina de familia, citas de pediatría, citas de especialistas y pruebas diagnósticas, pero también si consideran que es imprescindible la construcción urgente, por parte de la Comunidad de Madrid, del cuarto centro de salud.

Un 15% de las últimas reclamaciones, recogidas en Rivas

Rivas con la Sanidad Pública asegura que 1.200 de las últimas 8.000 reclamaciones que se han sumado a las 18.000 que previamente había recogido (y presentado en la Comunidad de Madrid) el espacio Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, proceden de Rivas.

La plataforma ripense explica que «‘No me dan hora’. ‘No tienen citas’. ‘No hay médicos’. ‘No hay pediatras’. Estas frases, cortas y contundentes, son el pan de cada día en muchos barrios y centros de salud de la Comunidad de Madrid».

Y desde Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid añaden: “A pesar de los anuncios grandilocuentes, ésta es la realidad de la Sanidad Pública madrileña”. “Hay un plan consciente para desmantelar poco a poco la pública en beneficio de la privada. Falta personal por todas partes, tanto en las urgencias extra hospitalarias (tanto rurales como urbanas) como en muchos centros de salud denominados críticos o caídos», concluyen.