Rivas con la Sanidad Pública denuncia la ausencia de médicos en Urgencias durante días

9836
Una pintada aconseja reclamar ante las situaciones de falta de médicos

Aseguran que ni el viernes ni ayer, domingo, «había ningún médico» en Urgencias del centro de salud La Paz. Animan a la población a presentar reclamaciones formales cuando se produzca esta situación, ya que «El gobierno del PP de la Comunidad de Madrid está poniendo en riesgo nuestra vida y nuestra Sanidad Pública».

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública alerta sobre «el pésimo servicio sanitario que se está dando a los ripenses y a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid, agravado este verano (más aún) por la falta de contratación de profesionales». En concreto, la plataforma asegura haber comprobado cómo el pasado viernes, al igual que ayer, domingo, «no había médico» en Urgencias del centro de salud La Paz. Esta situación se hacía extensiva, al menos el viernes, a los municipios de Arganda, Mejorada y Campo Real, así como «en hasta en 39 centros de Salud».

Rivas con la Sanidad Pública cita a una doctora, de nombre Ana Encinas, al mencionar las opciones que esta situación deja a los pacientes: traslado al centro de urgencias más cercano que tenga médico o médica; traslado al hospital más cercano; que el o la profesional de enfermería que sí esté en las Urgencias locales contacte telefónicamente con algún centro de Urgencias que sí disponga de médico.

Para la plataforma en defensa de la sanidad pública, la primera opción supone un proceso, que puede llegar a ser largo, de obtención de información acerca de los centros en los que sí haya un médico en Urgencias. En el segundo caso (acudir a un hospital), el centro puede hallarse más lejos aún que un centro con urgencias. En el tercero, el médico o médica que se encuentre «muy posiblemente estará sobrecargado».

Presentar reclamaciones

Esta situación supone, en valoración de la plataforma «un riesgo para nuestra vida y nuestra Sanidad Pública», ya que «si acudimos con un infarto, un ictus, un atragantamiento o un golpe de calor, la diferencia entre tener médico o no tenerlo es la diferencia entre la vida y la muerte».

Ante ello, Rivas con la Sanidad Pública aconseja «reclamar, reclamar y reclamar a la consejería de Sanidad, ante su desfachatez de afirmar que no conocen a nadie que esté insatisfecho con nuestra sanidad».

2 Comentarios

Comments are closed.