Organizada por Rivas Sahel, se llevará a cabo el 15 de julio en la Casa + Grande. La correspondiente específicamente a las niñas y niños que estarán durante el verano en casas de familias ripenses, la fiesta se realizará dos días antes. La llegada de estos niños y niñas está prevista para el próximo 9 de julio.
Rivas Sahel, la entidad ripense de solidaridad con el pueblo saharaui, ha anunciado, para el próximo 9 de julio, la llegada de las niñas y niños saharauis que, como cada verano, residirán en el municipio alojados en casas de familias de la localidad, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Con este programa, la ONG ripense consigue que decenas de niñas y niños de la República Saharaui puedan pasar en un ambiente más amable los meses de calor asfixiante que se dan en su patria durante el verano.
Ese mismo día también se tiene prevista la partida de los adolescentes saharauis del ‘Proyecto Madrassa’, acogidos por familias ripenses para realizar estudios durante el curso escolar. Rivas Sahel explica que «La primera semana de julio, nada más llegar, será una semana intensa de reconocimientos médicos, vacunas, y toma de contacto con las familias».