El concierto se iba a realizar en el estadio Santiago Bernabéu, pero las recientes dificultades de ese espacio ha llevado a los organizadores a buscar en Rivas lugar donde llevarlo a cabo.
El concierto de la denominada música K-pop, denominado Music Bank Madrid, se celebrará el próximo 12 de octubre en el auditorio Miguel Ríos, en Rivas. Los organizadores solicitaron, hace dos semanas según la Alcaldesa, Aída Castillejo, realizar el concierto, que está calificado como de alcance «mundial», en la instalación ripense, ante la evidencia de que el estadio Santiago Bernabéu, en el que estaba previsto llevarlo a cabo, no iba a poder albergarlo debido a las protestas vecinales en esa zona a causa del elevado ruido que se produce en eventos similares.
Castillejo ha explicado esta mañana que la gestión del contrato para la utilización del Miguel Ríos se ha hecho «en tiempo récord», debido a que los organizadores no podían modificar la fecha del 12 de octubre para el concierto. Ha hecho alusión a la «seriedad» de la entidad organizadora y alabado la rapidez de «los servicios de la concejalía de Cultura» para poder llegar a tiempo de gestionar todos los trámites necesarios. La regidora se ha felicitado también de que «cada vez se piense más en nuestro auditorio municipal para conciertos de gran alcance»
El Ayuntamiento habilitará para aparcamiento, también según la Alcaldesa, la parcela ubicada en la Avenida de Aurelio Álvarez, tal como se ha hecho en otras ocasiones. El aforo máximo del auditorio municipal es de 34.000 espectadores, aunque «nunca queremos llegar a ese máximo, quedándose entre las 30.000 y las 33.000 personas«.
En cuanto a las condiciones acordadas con la entidad organizadora, Castillejo ha afirmado que «hemos pactado con ellos que el concierto termine a una hora prudencial», para preservar al máximo posible el tiempo de descanso de las y los vecinos.
También ha hecho alusión a que se está intentando buscar una vía para que las y los ripenses puedan disponer de cierta cantidad de entradas a un precio ventajoso, si bien la Alcaldesa ha advertido que, al producirse el cambio de ubicación de un estadio con mucha más cabida, como es el Santiago Bernabéu, a un espacio más pequeño, «no podemos garantizar que sea posible conseguirlo».