El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su alcalde Pedro del Cura, ha rubricado esta mañana el acuerdo con la empresa organizadora de una de las carreras de obstáculos más populares del mundo, la Spartan Race, que este año vuelve a escoger el municipio ripense como escenario por el que correrán miles de intrépidos participantes. El año pasado, esta prueba que ha recorrido los cinco continentes congregó a 8.000 corredores en su paso por Rivas.
Tras la rúbrica del convenio, tendrá lugar en los próximos días un encuentro con el tejido empresarial de la ciudad para valorar posibles patrocinios e informar sobre las ventajas de la llegada de miles de personas en Rivas con motivo de la carrera. Esta prueba también se celebrará en Barcelona, en 2015.
Este año, el evento deportivo tendrá lugar el sábado 30 y el domingo 31 de mayo en los alrededores del auditorio municipal Miguel Ríos. La cita del domingo se abre para dar opción a un mayor número de personas respecto al año pasado, cuando la carrera se celebró a lo largo de una jornada. Las inscripciones se abrieron a principios de diciembre del pasado año, y hasta la fecha, la cifra alcanza los 8.500 inscritos, aunque se prevé que la cifra final ronde los 12.000 participantes. El itinerario incluye una serie de pruebas que conllevan levantamiento de cargas pesadas, atravesar senderos alambrados, caminos embarrados, escalada y esquivar zonas con fuego, entre otros obstáculos.