El evento, que se hará dentro de la programación de las fiestas del barrio de La Luna, se suma a la acción que se realizará al día siguiente, domingo, en el ‘chapuzón perruno’. El evento de adopción se llevará a cabo en el Bulevar de las Madres de Plaza de Mayo, de 11:00 a 13:00 horas.
Dos eventos con los animales como protagonistas realizará la protectora Rivanimal este primer fin de semana en Rivas. Se trata del evento de adopción canina que llevará a cabo en el contexto de las fiestas del barrio de La Luna, este sábado 16 de septiembre, en el Bulevar de las Madres de Plaza de Mayo, de 11:00 a 13:00 horas; y el chapuzón perruno, que se realizará al día siguiente, domingo 17, en la piscina municipal de la calle Cuenca.
La protectora explica que «El motivo de que se hayan juntado este fin de semana los dos eventos es que el Chapuzón se tiene que hacer obligatoriamente en el fin de semana siguiente al cierre de las piscinas municipales y, por su parte, la jornada de adopción canina de septiembre ya es tradición que se haga dentro de las fiestas del Barrio La Luna».
El evento de adopción mostrará al público a diez perros procedentes de la instalación CIPAR Mary Tealby. Desfilarán por el escenario de las fiestas, junto con un voluntario de la protectora, con el propósito de «intentar encontrar un adoptante o una familia responsable que los adopte». Todo el desarrollo de la presentación de cada perro y su posterior desfile irá acompañado de música especialmente seleccionada para cada animal y para ese momento. Después de la pasarela los integrantes de Rivanimal estarán con los perros para hablar con las familias o interesados.