Será el 11 de septiembre en la piscina municipal del Olivar de la Partija. Perros y humanos podrán bañarse juntos en la instalación, cumpliendo los animales las condiciones estipuladas.
Perros y personas podrán disfrutar juntos en el agua de la piscina municipal del Olivar de la Partija, el domingo 11 de septiembre, en lo que será la cuarta edición del ‘Chapuzón perruno’, organizado por la protectora Rivanimal con la colaboración del Ayuntamiento.
De 11:00 a 20:00 horas, la piscina, ubicada en la calle Cuenca (cerca de la estación de metro de Rivas Urbanizaciones), albergará una actividad cuyos objetivos, para la entidad protectora, son «Fomentar en nuestro municipio la protección de los animales y la convivencia de éstos con las personas en los espacios públicos que se comparten», así como «Favorecer la acogida y la adopción de los animales, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos».
Para poder disfrutar del baño conjunto, los propietarios de los perros podrán ser acompañados solamente por uno de ellos y deberán llevar la cartilla veterinaria de los mismos, así como tener las vacunaciones al día, llevar microchip y, en el caso de las hembras, no estar en celo. Los perros calificados como PPP (potencialmente peligrosos) deberán cumplir con la normativa vigente: llevar bozal y estar con correa cuando no estén bañándose. Rivanimal advierte que el baño conjunto se llevará a cabo «bajo la responsabilidad» de los propietarios de los perros.
Rivanimal anuncia que en la jornada se expondrán también talleres o stands de la protectora, Photocall y otras actividades relacionadas con la educación y el respecto a los animales y que todo lo recaudado se destinará a «actividades de protección animal en Rivas-Vaciamadrid». Rivanimal es la entidad que gestiona el Centro de Protección Animal de Rivas Mary Tealby.