Rivamadrid reforzará el servicio de recogida de basuras el 26 de diciembre y el 2 de enero

104
Foto N.A.A.

El refuerzo compensa las fechas sin servicio del 25 de diciembre y el 1 de enero. También se refuerza la plantilla destinada a la limpieza viaria de las calles y al vaciado de las papeleras en vía pública, coincidiendo con la época de mayor caída de hojas de los árboles.

Con la llegada de la Navidad, aumenta la actividad habitual en los hogares y establecimientos comerciales, lo que genera un mayor volumen de residuos. Desde Rivamadrid, la empresa municipal de servicios generales encargada de la recogida de residuos, la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines públicos, así como la limpieza de edificios municipales, se recuerda a la ciudadanía «la importancia de separar y reciclar correctamente los desechos, tanto dentro como fuera del hoga.

Como es habitual en estas fechas, Rivamadrid pondrá en marcha un operativo especial para reforzar el servicio de recogida de residuos los jueves 26 de diciembre y 2 de enero. Este refuerzo está diseñado para compensar la falta de actividad en los días festivos del miércoles 25 de diciembre (Navidad) y el miércoles 1 de enero (Año Nuevo).

Se recomienda a la población, en la medida de lo posible, evitar depositar residuos en los contenedores durante los días 25 de diciembre y 1 de enero. En su lugar, se sugiere adelantar o posponer el depósito para evitar la saturación de los contenedores y la acumulación de desechos fuera de ellos durante ambas jornadas.

Desde Rivamadrid destacan su «compromiso con unas fiestas más sostenibles, eficientes y limpias», confiando en la «colaboración de toda la comunidad para alcanzar este objetivo».

Refuerzo coincidiendo con la caída de la hoja

Además, por estas fechas, y coincidiendo con la época de la caída de la hoja, Rivamadrid refuerza y amplía el personal dedicado a la limpieza viaria de las calles y al vaciado de las papeleras en vía pública, aumentando igualmente las acciones de limpieza con agua a presión.

También se redobla la limpieza en zonas comerciales que se encuentran más concurridas en estas fechas.