Funcionará los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Cada fin de semana recorrerá una zona de la ciudad. La petición de recogida de enseres puede realizarse mediante la app ‘Mejora Rivas’ o por teléfono.
Rivamadrid ha anunciado la puesta en funcionamiento, desde el pasado 25 de abril, de un nuevo servicio gratuito que permitirá a los usuarios solicitar la recogida, de forma más próxima a la residencia del usuario, de enseres voluminosos y desechos de pequeño volumen y de varios tipos.
Con el nombre de ‘El Reciclador’, la empresa municipal pone a disposición de la ciudadanía un servicio que se prestará con dos vehículos (un pequeño camión y un triciclo motorizado) que recorrerán cada fin de semana las cuatro zonas en las que Rivamadrid ha dividido la ciudad. Mediante el uso de la app ‘Mejora Rivas’ o llamando a los teléfonos 91 660 27 00 ó 91 499 03 30, las personas que no dispongan de facilidad para trasladar por sus medios estos enseres o desechos hasta el punto limpio, podrán solicitar la recogida de los mismos en los horarios de las paradas previamente identificadas que realizarán los vehículos.
El servicio funcionará los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y los enseres que se puede solicitar que retiren abarcan objetos voluminosos como frigoríficos y congeladores, sofás, muebles de madera, colchones, lavadoras o lavavajillas, televisores y monitores de ordenador.
Los desechos de pequeño volumen que también se recogen a domicilio incluyen baterías de coche, bombillas y fluorescentes, cartuchos de tóner y de tinta para impresora, envases de pintura, pilas, disolvente y pequeños electrodomésticos.
Los vehículos, tal como puede verse en el gráfico, se detendrán una hora en cada uno de los puntos identificados. Durante ese tiempo, recogerán los enseres y desechos que la ciudadanía solicite en esa zona.