Rivas pide «coordinación policial» para evitar que los delitos de Valdemingómez «se desplacen» a la ciudad

560
Cañada Real en el tramo junto al barrio de Covibar, en Rivas (Foto del Ayuntamiento)
Cañada Real (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha enviado una carta a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, en la que le demandan que se refuerce la coordinación policial para evitar que la delincuencia de Valdemingómez «se desplace» a la localidad, una vez que se haya «desmantelado» el sector 6 de la Cañada Real.

El Consistorio y la junta local de seguridad de Rivas han reflexionado esta semana sobre el nuevo escenario que se dibuja sobre la Cañada Real tras el pacto regional firmado el miércoles.

Por ello, han planteado la necesidad de poner en marcha «de forma urgente» algunas medidas que impidan que algunos elementos de la «delincuencia organizada que ahora tienen su sede en Valdemingómez» puedan «desplazarse» a Rivas tras el desmantelamiento de las infraviviendas de Cañada ubicadas en el sector 6.

Por otro lado, se ha abordado la necesidad de adoptar acciones preventivas que eviten la aparición de nuevos asentamientos ilegales en el término municipal de Rivas.

Comisión de Seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, ha apuntado en una nota que Rivas se ha dirigido «varias veces» por carta a la delegada del Gobierno para pedirle que convoque «urgentemente» la Comisión de Seguridad de la Cañada Real, reprobando que este espacio de trabajo no se reúne desde marzo de 2016, según ha reprobado.

Tadeo ha insistido en que «debe evitarse que alguien crea que la Cañada sigue siendo un espacio de impunidad».