Rivas recupera la total normalidad tras las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer y que provocaban balsas de agua y problemas en varios locales bajos y garajes por entrada de agua y barro, caida de ramas y acumulacinoes de barro y piedras arrastradas por las aguas.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid hace balance tras las intensas incidencias lluvias torrenciales que la tarde de ayer lunes 26 de agosto castigaban la comarca y en especial los municipios de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, el más castigado. En Rivas, estas lluvias provocaban desvíos y cortes de tráfico en algunas calles por las balsas de agua en calles y rotondas, inundaciones en varios locales bajos y garajes por entrada de agua y barro, caida de ramas y acumulacinoes de barro y piedras arrastradas por las aguas.
Para paliar los efectos de las aguas, se organizaba un operativo municipal con la actuación de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, y Bomberos de la Comunidad de Madrid, a los que sumaron varias dotaciones de Rivamadrid. Desde el Ayuntamiento destacan y felicitan el excelente trabajo realizado por estos cuerpos.
A esta hora, Rivas recupera la total normalidad con todas las calles abiertas desde esta misma mañana al tráfico rodado y finalizando trabajos de limpieza de barro y ramas. A continuación se realiza un detalle de las principales actuaciones realizadas durante toda la jornada:
- Retirada de una rama de grandes dimensiones en la calle de los Almendros.
- Balsas de agua en la calle Lago Garda, Av. de Levante, C/ Francia. En la Av. de Levante se tiene que ayudar a una conductora que había quedado atrapada en su vehículo, éste es empujado y sacado de la balsa de agua.
- Entrada de agua en garajes y bajos de viviendas particulares en la calle Madrid, 6 y 8, Lago Constanza, 36, 52 y 98.
- Local con agua en la calle Severo Ochoa, 9.
- Entrada de agua en garajes y bajos de viviendas en la calle Pamplona, 1, 3 y 5, y en la calle Ordesa, 2.
- Balsas de agua en las calles Pablo Lima Pro, Dolores Ibárruri y Ángel Saavedra.
- Se levanta la tapa de registro junto a la glorieta de acceso al Casco Antiguo, se monta una importante balsa de agua en la zona y un vehículo que circula lentamente por el agua introduce una rueda en ese agujero. Sin heridos. Sólo daño en la rueda del vehículo.
- Gotera en el Ayuntamiento, en el edificio de Alcaldía.
- Barro acumulado en calles, especialmente en el Casco Antiguo, la zona más cercana al campo o zonas de monte, tierra y cortados.
- El agua entró también en el cuadro eléctrico de la piscina pública de verano del Casco Antiguo, por lo que ésta permanecerá cerrada hasta que se reparen los daños causados. La ciudad cuenta con otra piscina municipal, la del Olivar de La Partija.
- Se desvió el tráfico en algunos puntos de la ciudad donde había grandes balsas de agua, pero esta misma mañana se recuperó toda la normalidad y operarios de Rivamadrid con maquinaria y barredoras están finalizando la limpieza de las zonas con barro.