Hoy sábado tienen prevista su llegada a Rivas las y los miembros de la Caravana Solidaria al Sahara 2019, organizada por Rivas Sahel. La caravana salió de Rivas el pasado 31 de octubre compuesta por 28 voluntarios y voluntarias que se encargaron tanto de la conducción de los 14 vehículos como de otras tareas.
La Caravana 4×4 Solidario es un proyecto con una gran historia, habiéndose consolidado a lo largo de los años. Consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur. Se consiguen vehículos donados o comprados para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como los vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados, cedidos a la Media Luna Roja. Además se llega a los territorios liberados, a las poblaciones de Tifariti y Mehaires, donde muy pocas ayudas directas llegan. También se lleva material y se interviene en diferentes Proyectos de Cooperación.
El pasado 31 de octubre salieron desde Rivas para realizar este largo camino (más de 3.000 km) 28 voluntarios y voluntarias de la asociación Rivas Sahel, así como otros voluntarios, bomberos y personal sanitario en 14 vehículos, 4×4, furgonetas y ambulancias. Este XII viaje solidario transcurrió hasta llegar a los campamento saharauis y hasta los territorios liberados sin ninguna incidencia importante.