Tras una edición en 2020 que la propia emisora califica de «semiclandestina» debido a las restricciones por la pandemia, los galardones a los clubes que han exhibido mayor deportividad en la temporada anterior volvieron a recuperar un escenario multitudinario en su décima edición.
Los Premios a la Deportividad que la emisora Radio Cigüeña otorga anualmente a los clubes y deportistas del fútbol y otros deportes ripenses por su corrección de comportamiento durante la temporada volvieron, el pasado lunes, a celebrarse con el formato multitudinario que ha venido registrando hasta 2019. Quedó, pues, atrás la edición que la emisora califica de «semiclandestina» celebrada en 2020, en la que, según cuenta la entidad, se llevó a cabo «en una de las salas de la Casa de las Asociaciones y el total de personas presentes fue de diez, incluidos los premiados, los que entregaron el premio y los organizadores».
Fotos: Félix Alcaraz (Radio Cigüeña)
En esta décima edición resultaron galardonados, en distintas categorías de los Premios, los clubes Rivas Las Lagunas, La Meca de Rivas, AD Voleibol Rivas, Dridma Rivas, Rivas Futsal, CBS Rivas, Fundar y Uros de Rivas. Se entregaron también premios a los goleadores de las diferentes categorías de fútbol, desde alevín a aficionados femenino y masculino.
La gala contó con la presencia de Mónica Carazo, vicealcaldesa y concejala de deportes del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid; Francisco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; José Gallardo vicepresidente de relaciones institucionales de la RFFM; Felipe Pascual, presidente de la Federación madrileña de voleibol; José Manuel Saorín, presidente del Movistar Inter. Entre las personas que entregaron los diplomas y el trofeo a la deportividad estuvieron dos figuras del arbitraje: Elena Contreras, que arbitra en Reto Iberdrola, y Valentín Pizarro Gómez que es árbitro de Primera División que incluso ha ganado ya el premio como mejor árbitro de la categoría que patrocina Marca.