Una persona entregó a Policía Local, el pasado 1 de diciembre, quince décimos del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional que había encontrado en la calle. En el momento de publicar esta nota, nadie ha acudido para intentar recuperarlos.
Quince décimos de lotería correspondientes al sorteo de Navidad de Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre fueron entregados, el pasado 1 de este mes, a la Policía Local. El hombre que los entregó dijo haberlos encontrado en la Plaza de Pau Casals, en el barrio de Covibar, el 28 de noviembre.
Los décimos, cuyos datos de número, serie y fracción no han sido dados a conocer, tienen un valor total de 300 euros, a 20 euros por décimo. Están depositados en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local, en su sede de la Avenida de José Hierro, 82.
Recuperar los décimos será tarea fácil solamente si quien los extravió puede demostrar de alguna manera su propiedad. Un décimo de lotería, al no ser nominativo, puede haber sido comprado por cualquier persona, en el caso de haberlo hecho de manera «física», comprándolos de manera presencial en una administración de lotería y pagándolos en efectivo. Condiciones todas ellas que hacen que no sea rastreable la identidad de quien ha hecho la compra.
Es por ello que para poder retirarlos de la sede de Policía Local, quien crea ser el dueño de los décimos deberá de aportar elementos que prueben que, efectivamente, se trata del propietario de los mismos.