El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con este motivo durante todo el mes se celebran actos en todo el mundo. La serie de esta semana encaja perfectamente en este contexto.
Querer es una serie española que narra la historia de Miren Torres, una mujer que tras treinta años de matrimonio denuncia a su marido por violencia de género, pide el divorcio y se va de casa. En las primeras escenas ya vemos que es una mujer atemorizada por su marido, Iñigo Gorosmendi. Como sus hijos ya están independizados, Miren acude a ellos. Recurre primero a Jon, su hijo menor, que la abraza y la escucha. Después va a ver al mayor, Aitor, que no da crédito a lo que su madre le cuenta e intenta convencerla para que retire la denuncia. Las posturas de sus hijos son una muestra de lo que Miren se encontrará en los días siguientes entre familiares, amigos y conocidos: en unos casos, apoyo y en otros, incredulidad y rechazo.
Apoyada por su abogada, Miren deberá soportar sin venirse abajo un largo proceso judicial y rememorar el calvario que ha vivido durante su matrimonio, mostrando una fortaleza impensable en una mujer con una apariencia tan frágil.
La serie muestra con gran realismo la vida de tantas mujeres que han sufrido malos tratos dentro del matrimonio y han aguantado por sus hijos, por miedo o porque nadie las creería, como dice la protagonista.
Querer está magníficamente interpretada por Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Loreto Mauleón, Iván Pellicer y Miguel Bernardeau.
Esta serie tiene cuatro episodios y está disponible en Movistar+. Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: