La jugadora de Rivas Ecópolis Queralt Casas ha sido operada con éxito tras la rotura de un dedo que se produjo en la pasada Copa de la Reina, según un comunicado del club Rivas Ecópolis hecho público hoy. Tras la intervención en la clínica FREMAP, la jugadora deberá llevar una placa en el dedo por un plazo de entre cuatro y ocho semanas a partir de este momento.
Tras evaluar a fondo la lesión que Queralt Casas se produjo de manera fortuita en la pasada final de la Copa de la Reina, los servicios médicos decidieron que una intervención quirúrgica era la forma más efectiva de recuperar completamente esta lesión. La operación ha sido llevada a cabo hoy en la clínica FREMAP de Majadahonda, a cargo del doctor García de Lucas y su equipo. Ha sido, según el comunicado, «una intervención limpia y exitosa, que consistió en una reducción abierta y fijación con placa del quinto metacarpiano de su mano derecha».
A partir de este momento, la jugadora deberá llevar esta placa por un espacio de entre cuatro y ocho semanas, en función de su evolución, que será vigilada y tutelada por los servicios médicos del club y de la clínica. Este proceso concluirá con una recuperación completa de la lesión, momento en el que estará lista para volver a las canchas.