Proyecto Perrutis organizó una charla sobre liberación emocional

1275
Emilio Ortiz entrega a un joven el diploma que acredita haber superado problemas de adicción (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Estuvo a cargo de la terapeuta Mayte Rodríguez. Incluyó una experiencia de relajación guiada con el público asistente.

El pasado 15 de marzo, en el Centro Social Covibar, tuvo lugar una charla-taller organizada por Proyecto Perrutis. La terapeuta Mayte Rodríguez, experta en liberación emocional y maestra de reiki usui, expuso algunas pautas para relajarse y controlar el estrés. La sesión incluyó una parte teórica y una parte práctica en la que el numeroso público asistente, de todas las edades, pudo realizar una relajación guiada por la terapeuta.

El público asistente, durante la experiencia de relajación en grupo (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

El Reiki es una práctica de sanación energética que se originó en Japón. La palabra ‘Reiki’ se deriva de dos caracteres japoneses: ‘rei’, que significa ‘universal’, y ‘ki’, que significa ‘energía vital’. Esta práctica se basa en la idea de que un terapeuta puede canalizar la energía universal hacia el paciente mediante la imposición de manos, para promover la sanación emocional y física.

El Reiki no está vinculado a ninguna religión o sistema de creencias específico y se considera complementario a los tratamientos médicos convencionales, no un sustituto de estos. Los practicantes de Reiki afirman que puede ayudar a aliviar el estrés, promover la relajación y mejorar el bienestar general.

Además, como es habitual en los actos organizados por Proyecto Perrutis, se hizo entrega de un diploma a un joven ripense por haber superado sus problemas de adicción.