Proyecto Perrutis – Covibar trajo a Rivas una nueva charla destinada a proponer diferentes formas de hacer frente a las adicciones

1775
De izquierda a derecha: Emilio Ortiz, Marco Redondo y Antonio Collado, durante la charla (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

El boxeador Antonio Collado y el viajero Marco Negroni expusieron sus vivencias y cómo les han ayudado a un mayor equilibrio y satisfacción en sus vidas.

El lunes 28 de octubre tuvo lugar en la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar una nueva actividad organizada por Proyecto Perrutis – Covibar. Como en anteriores citas, el objetivo es conocer a personas interesantes que relaten su proyecto de vida alejado de las adicciones y que puedan servir de ejemplo y motivación para los asistentes, y en especial para adolescentes y jóvenes.

Después de multitud de talleres y charlas en los que el proyecto ha presentado a deportistas, científicos, artistas, etc. en esta ocasión los invitados, presentados por el ‘alma mater’ del proyecto, Emilio Ortiz, han sido dos personas muy especiales que persiguen sus sueños: el boxeador Antonio Collado y el viajero Marco Negroni.

Antonio Collado es un joven de 25 años, boxeador profesional, campeón de España entre otros títulos. Durante su intervención comentó lo que el deporte significa en su vida. Explicó que el boxeo le ha ayudado “a superar los momentos de bajón” ya que el deporte es de gran ayuda para todas las personas, no solo para estar en buena forma física, sino también para mejorar el estado de ánimo y la autoestima.

Tras relatar brevemente su trayectoria desde sus comienzos en un pequeño pueblo de  Toledo hasta llegar a ser boxeador profesional, comentó que en su opinión el éxito se consigue con esfuerzo, sacrificio y talento. Porque todo el mundo tiene algún talento. “El mío -dijo Antonio- es volcarme al cien por cien en lo que quiero.” Y animó a los asistentes a descubrir su propio talento y dedicarse intensamente a ello: “yo me esfuerzo en el ring y en la vida». Para finalizar, Collado mostró el cinturón del WBA iberoamericano, que es el último título que ha conseguido este mismo mes de octubre y explicó que su sueño es ser campeón del mundo.

A continuación, tomó la palabra Marco Negroni, un vallisoletano que desde muy joven se dedica profesionalmente a la hostelería pero que tiene una gran pasión: viajar. Ha estado en 107 países conociendo y retratando a sus gentes. Su objetivo es conocer otras culturas y transmitirlo a los demás, especialmente a las nuevas generaciones, ya que muchos de estos pueblos están desapareciendo.

Durante su interesante charla, Marco mostró fotografías y vídeos de algunos de los lugares que ha visitado recientemente: Etiopía, Chad, Sumatra, Bali y Papúa Nueva Guinea,  mientras comentaba sus tradiciones y costumbres. Algunas fotografías de Marco Negroni han sido seleccionadas para formar parte del “Atlas of Humanity” de la Unesco.