Proyecto Perrutis-Covibar celebró su décimo aniversario con gran asistencia de público

3896
De izquierda a derecha: David Valera, Emilio Ortiz y Alex Moreno (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

El proyecto nació de la colaboración entre miembros de la ya desaparecida Unidad Canina de la Policía Local de Rivas y el terapeuta Emilio Ortiz, con el objetivo de potenciar el alejamiento de las y los jóvenes de las adicciones, utiizando para ello el acicate del cuidado y adiestramiento de perros. En el acto se realizó un alta terapéutica de un joven y se realizó un homenaje a la perra ‘Tana’, fallecida recientemente.

Ayer jueves se llevó a cabo en el Centro Social Covibar el acto de celebración del décimo aniversario del Proyecto Perrutis – Covibar. En el acto intervinieron Emilio Ortiz, terapeuta de Proyecto Perrutis formado en Proyecto Hombre; David Valera, policía local de Rivas Vaciamadrid; y Alex Moreno, policía judicial de la Guardia Civil y colaborador del proyecto Perrutis. Los dos primeros fueron fundadores del proyecto, en 2016.

El Proyecto Perrutis – Covibar nació con el objetivo de de potenciar el alejamiento de las y los jóvenes de las adicciones, utiizando para ello el acicate del cuidado y adiestramiento de perros. Fue a partir de la experiencia personal de David Valera, ‘alma mater’ de la ya extinta Unidad Canina de la Policía Local de Rivas. Adiestrador y cuidador de la premiada perra ‘Tana’, utilizó sus conocimientos para atraer a las tareas de adistramiento canino a jóvenes vinculados a distintas adicciones.

En el acto de celebración, que contó con numerosa presencia de público, se llevó a cabo uno de los eventos emblemáticos de Perrutis-Covibar: el alta terapéutica de un joven, una ceremonia en la que participan también familiares del joven y que implica el reconocimiento del proyecto sobre el resultado positivo de su alejamiento de una adicción.

También se realizó un homenaje a la mencionada perra ‘Tana’, ya fallecida y que en su día fue condecorada con la medalla al Mérito Policial. El evento fue bierto con la actuación de Michel, componente del grupo ‘Stafas’.