Policía Local llevará a cabo hasta el 31 de marzo una campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos

1710
Imagen genérica

La campaña incluirá recordatorios importantes, como no llevarles sueltos por espacios públicos, dotarles de bozal y llevar siempre licencia administrativa y certificado de inscripción en el registro municipal.

Policía Local de Rivas ha anunciado que llevará a cabo, hasta el próximo 31 de marzo, una campaña de control sobre los perros potencialmente peligrosos (PPP). La Policía recuerda varias normas que los propietarios de estos animales deben cumplir:

  • No llevar suelto al perro. Se debe utilizar una correa no extensible de no más de dos metros de longitud.
  • El perro debe salir con un bozal apropiado.
  • Hay que llevar siempre encima la licencia administrativa y el certificado de inscripción de la mascota en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos. Es obligatorio un seguro de responsabilidad civil con cobertura de 120.000 euros, sin franquicias.

Además, la campaña vigilará que no haya perros en los entornos de los parques infantiles y que las personas a su cargo recogen sus excrementos. Si no lo hacen, podrán ser sancionados.

En la campaña, Policía Local recordará también otras normas generales relativas a los animales domésticos y mascotas, como la de evitar que el perro orine en las fachadas y el mobiliario urbano.