El detenido había saltado una valla que cerraba la nave en la que había robado y se quedó esperando a que abriese una chatarrería ubicada muy cerca. El propietario de la nave tuvo tiempo de llegar, comprobar el robo, localizar al autor y denunciarle ante la Policía.
Un individuo de mediana edad fue detenido ayer, miércoles, por la Policía Local, alrededor de las 9:00 de la mañana, por el robo de cerca de 1.700 piezas metálicas que acababa de sustraer en una nave ubicada en la calle Tornillo, en el polígono industrial Santa Ana.
El detenido, que actuaba en solitario, había penetrado en la nave saltando una valla, por lo que el robo está calificado con fuerza. Terminada la sustracción del material, que había ido depositando en su vehículo, se quedó esperando en él hasta que abriese una chatarrería ubicada en las proximidades, con el objetivo aparente de vender en ella las piezas metálicas al peso.
Policía Local fue alertada del robo por el propietario de la nave donde estaban almacenadas las piezas metálicas. Cuando llegó a su local, pudo comprobar el robo e inmediatamente se puso a buscar al posible autor por los alrededores, localizándole cuando aún estaba esperando que abriese la chatarrería. Tras denunciarle ante Policía Local, ésta se personó y detuvo al individuo, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil.
El propietario pudo aportar a Policía Local las facturas de la compra de las piezas metálicas, suministradas por una empresa ubicada en otra calle de Rivas, facturas que totalizaban un valor superior a los 11.000 euros.