Podemos Rivas ha mostrado hoy su indignación ante “la decisión unilateral de la Consejería de Educación de romper los convenios de colaboración con los Ayuntamientos para mantener la educación infantil de la región aprovechando la crisis sanitaria que sufre nuestro país”.
Según se explica desde Podemos Rivas, “es inaceptable la decisión del Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid de romper manera unilateral y retroactiva los convenios que mantiene con los Ayuntamientos de la región para sostener de manera compartida las escuelas infantiles aprovechando la crisis sanitaria que sufre nuestro país”.
Para la formación morada “esta decisión injustificada no se realiza en base a criterios ni
económicos, ya que el dinero estaba presupuestado y firmado, ni pedagógicos, dado que hoy, más que nunca, las familias están percibiendo en sus hogares el trabajo de tantas profesionales que sin prácticamente ninguna ayuda están reinventando su dedicación a los más pequeños para mantener una oferta educativa fundamental a través del teletrabajo”.
El partido local recuerda que “el gobierno regional ha recibido más de 50 millones de euros desde el gobierno estatal para hacer frente a la crisis social y sanitaria originada por el Covid-19. Algo menos de la mitad de ese dinero se ha repartido entre los Servicios Sociales
de los Ayuntamientos casi un mes después y con prisas. Tendrán que explicar dónde han
destinado el resto del dinero”. «Esta decisión implica dejar la totalidad del mantenimiento de las escuelas infantiles sobre las arcas municipales”, añaden.
Por último, la organización explica también que “este virus sólo lo podemos parar unidos, sin dejar a nadie atrás y, por supuesto, recortar el escaso dinero destinado a la Educación Pública en la Comunidad de Madrid es aumentar la desigualdad en la región”.