Podemos Rivas presenta alegaciones contra la Ley del Suelo de Díaz Ayuso

1539
Vanessa Millán (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

El Grupo Municipal Podemos Rivas a través de su portavoz, Vanessa Millán, considera que la modificación de la Ley «pretende volver a las dinámicas de la burbuja de la especulación inmobiliaria del 2005».

El Grupo Municipal de Podemos Rivas presentó el pasado martes una serie de  alegaciones a la Ley del Suelo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado ya en reiteradas ocasiones. Vanessa Millán, portavoz del grupo municipal de la formación morada en Rivas, considera que esta medida pretende «volver a las dinámicas de la burbuja de la especulación inmobiliaria del 2005 como falso impulsor económico ante la crisis económica derivada de la COVID19 que, además, pone en jaque la necesaria defensa de nuestro medio ambiente en la región».

Según una nota de prensa del Grupo Municipal, «El PP de Madrid apuesta con esta reforma por la liberalización del suelo y de las licencias urbanísticas. Medida que está al servicio de las grandes empresas de la construcción anteponiéndolas a las necesidades en materia de vivienda de las madrileñas y madrileños y, negando el derecho a una vivienda digna».

Consecuencias «terribles»

«Las consecuencias serán terribles«, añade la nota, «en caso de que la Ley se tramite, puesto que a través de la eliminación de la supervisión por parte de los ayuntamientos se facilitará la conversión de viviendas a pisos turísticos, se facilitará el derribo de bienes patrimoniales que no estén registrados (muchos municipios no cuentan con un catálogo aún) o podrá poner en el mercado viviendas sin la garantía de habitabilidad».

La nueva Ley del Suelo de Díaz Ayuso «se tramita, además, por la vía de urgencia, negando el debate parlamentario y anulando las garantías de participación ciudadana, entre ellas la de los municipios». Vanessa Millán concluye que “es inaudito que en un Estado de Alarma, de nuevo el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid siga sin escuchar la voz de los municipios ni de los agentes implicados, pretendiendo sacar adelante la modificación de la Ley del Suelo a pesar de los impactos que generan desde el punto de vista social y medioambiental”.