Podemos Rivas ha calificado de «machista» la decisión del Tribunal Supremo de rebajar, por segunda vez, la pena a N. E. P., quien mató a su pareja, Mati, asestándole siete puñaladas en la Nochevieja de 2016. El asesinato tuvo una espectacular respuesta ciudadana en Rivas en su momento.
La responsable del área de Feminismos e Igualdad de Podemos Rivas y miembro de su Consejo de Coordinación local, Dori Fernández, explica que «Independientemente del obligado acatamiento a la sentencia del Supremo, la decisión de rebajar por segunda vez la pena al asesino de Mati nos parece no sólo criticable, sino condenable».
Fernández recuerda que «Ya en una ocasión la pena inicial de 22 años impuesta por la Audiencia Provincial fue rebajada a 17 por el Tribunal Superior de Justicia, por entender, incomprensiblemente, que no se había producido ensañamiento en el asesinato, a pesar de que el condenado había asestado nada menos que siete puñaladas a la víctima».
«Esto nos dice claramente que la falta de paridad en los órganos judiciales dan como resultado estas sentencias machistas a todas luces», concluye.