Podemos Rivas realizó ayer su primer mitin de campaña electoral. Varias decenas de personas escucharon a tres de los candidatos de la formación política, que se dirigieron al público en la esquina de la rotonda del polideportivo Cerro del Telégrafo. Un cartelón con una caricatura de Ángela Merkel invitaba a las y los asistentes a «decirle» a la dirigente alemana «qué Europa queréis». El público podía escribir sus deseos al respecto en un papel adhesivo que se pegaba en el propio cartelón. Podemos asegura que sus candidatos «harán llegar esos mensajes al Parlamento Europeo».
Vanessa Millán, del círculo de Podemos de Arganda; Paco Pérez, de Vallekas; y Javier Navascués, de Rivas, explicaron el porqué de la formación de Podemos y esbozaron los principales aspectos de su programa electoral. Hicieron mención de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da un diputado a la formación, aunque explicaron que «nuestra carrera es de fondo y no se limita a estas elecciones». Junto a los candidatos, un cartelón de dos metros con una caricatura de Ángela Merkel invitaba al público a «decirle a Merkel» qué Europa querían, escribiendo su deseo en un papel adhesivo y pegándolo en el propio cartelón.
Los militantes de Podemos destacaron el hecho de que «no pedimos financiación a los bancos para la campaña, por lo que os pedimos que nos ayudéis económicamente». El partido político liderado por Pablo Iglesias se quejó en privado de no haber podido conocer el lugar de su primer espacio electoral hasta sólo tres días antes, a consecuencia de un «malentendido entre el Ayuntamiento de Rivas y la Junta Electoral, del que nosotros hemos sido las víctimas».