Podemos aplaude la solicitud de Rivas como zona tensionada, pero cree que el Gobierno local debe ir más allá en la construcción de vivienda pública en alquiler

1355
Un edificio de viviendas en alquiler de la EMV de Rivas

La formación morada muestra su “satisfacción” por la medida adoptada por el Gobierno local al registrar ante la Comunidad de Madrid la solicitud de declarar a Rivas como zona tensionada en materia de vivienda, “tal y como venimos pidiendo desde 2021”. Sin embargo, considera que la construcción de viviendas públicas de alquiler va muy retrasada y “no es suficiente”.

Podemos Rivas ha hecho pública su “satisfacción” por la iniciativa adoptada por el Gobierno municipal en el sentido de registrar ante la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid una solicitud para declarar al municipio como zona tensionada en materia de vivienda.

La formación morada recuerda en una nota de prensa que “es una medida que venimos reclamando desde 2021, habiendo reiterado posteriormente, en varias ocasiones, su adopción”. Una reclamación que coincide con la que “otras entidades sociales han puesto también sobre la mesa”.

No obstante, a pesar de la satisfacción por la petición realizada, Podemos Rivas considera que “el Gobierno local debe ir más allá, y más rápidamente, en la política de construcción de viviendas de alquiler públicas”. La portavoz de la formación local, Rocío del Val, ha declarado que “La población de Rivas, y especialmente la más joven, no puede permitirse esperar siete años a que se termine una promoción como la prevista de 83 viviendas para personas jóvenes”.

Del Val cree, además, que “incluso dando por construidas esas 83 viviendas, el parque público de este tipo de vivienda no es suficiente. El Gobierno debe agilizar el VII Plan de Vivienda dando prioridad a la de alquiler”.

Por último, la portavoz de Podemos Rivas ha defendido la necesidad de que la Empresa Municipal de la Vivienda “asuma directamente el control de la construcción de estas nuevas viviendas, ya que poner en manos privadas la gestión de las mismas sería tanto como asumir posibles deficiencias y perjuicios para las y los inquilinos en ambos procesos”.