El proyecto, surgido hace cuatro años, quedó paralizado por la pandemia. La participación del fundador de BeYou, Emilio Ortiz, en un programa de Telemadrid, ha disparado las peticiones de intervención del nuevo equipo de BeYou.
Ante una Sala Miguel Hernández llena, el pasado miércoles 28 de junio se hizo la presentación del nuevo equipo de ‘BeYou’, un complemento del ya conocido Proyecto Perrutis Covibar. BeYou existe desde hace 4 años, pero se creó con otro equipo, y las condiciones surgidas por la pandemia hicieron que este proyecto quedara paralizado durante un tiempo. Ahora BeYou vuelve con un nuevo equipo y un lavado de cara que le permitirá seguir ayudando a jóvenes y familias.
Tras una participación de Emilio Ortiz en TeleMadrid, en la que se habló de la situación actual de los jóvenes y las adicciones, se creó una gran demanda de familias que pedían ayuda. Emilio Ortiz, terapeuta de Proyecto Perrutis Covibar formado en Proyecto Hombre, denunció la situación de Rivas respecto al cannabis y a su normalización. Cada vez son más familias las que tienen problemas con sus hijos e hijas, sobre todo a causa de algún tipo de adicción.
La dedicación de Emilio a los jóvenes es voluntaria y enorme. Se dedica a las terapias de jóvenes y sus familias, y a la concienciación sobre las adicciones en colegios e institutos de Rivas y otros municipios. Emilio utiliza el dinero que obtiene de las terapias para cubrir los gastos que estas actividades requieren y no percibe nada a cambio. Es evidente que también hay una cierta necesidad económica y una escasez de medios para seguir atendiendo a familias. Es por esto que Emilio decide retomar BeYou desde un nuevo punto de vista y con un equipo nuevo.
Este equipo está formado por Emilio Ortiz Celada, Patricia Ballestrino Fumera, Emma Bachiller Rueda y Mayte Rodríguez. Se trata de un grupo de profesionales en diferentes ámbitos que se unen para ayudar al que lo desee a mejorar su estilo y calidad de vida.
Emilio Ortiz es agente en prevención de adicciones en el entorno de la adolescencia y terapeuta, y combina este ejercicio con su pasión, la música.
Patricia Ballestrino es psicoterapeuta psicodinámica y psicoanalítica, licenciada en Psicología.
Emma Bachiller tiene una extensa andadura profesional que empieza con la intermediación y asesoramiento financiero, pasa por desempeños como Letrada en tribunales de Urbanismo y Civil, y se reinventó en la mediación y la resolución extrajudicial de conflictos. Más tarde descubrió su gran pasión: la educación como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional y la comunicación.
Mayte Rodríguez es maestra de Reiki con más de 15 años de experiencia. Está especializada en la terapia dirigida a la canalización de las emociones para encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo.
Con BeYou, estos profesionales pretenden enseñar a gestionar las emociones e impulsos para no legar a situaciones indeseadas. Se trata de un programa para chicos y chicas entre 14 y 25 años que necesiten de estos profesionales para mejorar su calidad de vida. También estará la rama BeYou2 dirigida a los familiares de los participantes en BeYou que deseen aprender a transformar su entorno.
Emilio lanza la idea de, en un futuro, crear un entorno saludable y libre de drogas para jóvenes que se una a la música. Parte del dinero conseguido a través de la actividad en el entorno musical se destinará a esta idea.
Además, se continuarán las charlas de concienciación en los centros educativos a las que se suman cada vez más gente, dispuesta a compartir su experiencia, con tal de ayudar a los demás. Por último, Emilio hace de nuevo un llamamiento a instituciones para que se movilicen para cambiar la situación de los jóvenes y sus familias, a que se “quiten la venda de los ojos” y tomen cartas en el asunto.