Pallasos en Rebeldía y el Ayuntamiento acogen a 12 niñas y niños palestinos en un campamento de verano en Rivas

2365

El proyecto, denominado ‘Campo de Trabajo Inverso’, consiste en ofrecer a las y los niños diversas actividades relacionadas con el circo y en visitas a distintas asociaciones y ciudadanía, en un «calendario lleno de actividades lúdicas y de concienciación a favor de la causa palestina».

La organización circense Pallasos en Rebeldía, junto al Ayuntamiento de Rivas, ha  anunciado la presentación del proyecto ‘Campo de Trabajo Inverso’. El proyecto consiste en acoger durante más de 15 días a 12 niños y niñas del campo de refugiados de Aida, en la ciudad de Belén, para que realicen un campamento de circo y compartan con asociaciones, colectivos y ciudadanía un calendario lleno de actividades lúdicas y de concienciación a favor de la causa palestina.

Este proyecto se enmarca en «un compromiso a largo plazo que la organización tiene con la defensa del circo como forma de resistencia a la ocupación de Palestina», aseguran desde la entidad. En esta línea, Pallasos en Rebeldía fundó en 2020 junto a su contraparte de Aida Camp en Belén, Lajee Centre, la Rebel Circus School, la primera escuela de circo en un campo de refugiados de Palestina.