Este servicio, que comenzó a funcionar el pasado febrero, se extiende a las 5.000 personas inscritas como socias de los centros de mayores y ayuda a esta a no afrontar en soledad ciertas situaciones el deterioro cognitivo, conflictos de convivencia o el duelo ante la pérdida de personas queridas, entre otras.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha, desde el pasado mes de febrero a través de Servicios Sociales, un nuevo Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento Psicosocial a personas mayores con el objetivo de complementar de forma especializada la atención que recibe este colectivo de edad en los tres centros municipales de mayores de la ciudad, Felipe II, Concepción Arenal y El Parque.
Desde el consistorio cuentan que, en su mayoría, las personas mayores afrontan en soledad ciertas situaciones como la soledad no deseada, los primeros signos del deterioro cognitivo, conflictos de convivencia, la despedida del rol tras la jubilación, el duelo ante la pérdida de personas queridas, conflictos por discriminación generacional o la transformación en cuidadores de familiares como la pareja o nietas y nietos, en general sin la ayuda necesaria para saber gestionar los nuevos contextos a los que les ha conducido el paso del tiempo.
Con este servicio se les brinda así la posibilidad de acceder a un acompañamiento profesional con el que podrán compartir problemáticas surgidas en su vida cotidiana, y participar en grupos de ayuda mutua con otras personas mayores en su misma situación. Este servicio, que comenzó el pasado febrero, se extiende a las 5.000 personas inscritas como socias de los centros de mayores.
Para acceder al Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento Psicosocial se puede pedir cita en los propios centros, presencialmente, o por teléfono en el 91 281 73 88.