La Concejalía de Deportes organiza estas dos ligas femeninas, que empezarán en septiembre. La solicitudes se podrán realizar hasta el martes 9 de julio.
Rivas va a organizar sus primeros ranking de pádel y de tenis femeninos. Ambas ligas, que comenzarán en septiembre, se jugarán en las pistas de los dos polideportivos municipales: Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste.
Las mujeres interesadas en preinscribirse en el correo electrónico ligasmunicipales@rivasciudad.es antes del martes 9 de julio.
Una vez finalizado el plazo de preinscripción se comunicará el proceso de inscripción (siempre y cuando se llegue a un grupo mínimo de participantes).
Los partidos se disputarán por jornadas semanales: serán las jugadoras quienes decidan el día y hora de cada encuentro según su disponibilidad y la disponibilidad de pistas.
Actualmente, Rivas ya cuenta con un ránking de tenis y otro pádel mixto, donde la presencia de hombres es mayoritaria.
PRECIOS
El precio por toda la temporada es de 80 euros para mujeres empadronadas con abono deporte; 95 euros para empadronadas sin abono; 106 euros para no empadronadas con abono deporte; 130 euros para no empadronadas y que no dispongan del abono.
Fotos: Luis García Craus.
RANKING DE TENIS
Se competirá en grupos de 8, dividiéndose la temporada en dos competiciones de juego:
-Liga: en la primera fase se disputa un formato de todas contra todas, durante siete semanas. En la segunda fase, se mantiene la clasificación y las puntuaciones, y se juega durante diez semanas a través de retos. Las jugadoras podrán retar a jugadoras situadas hasta tres puestos por arriba adjudicando un número de puntos diferentes en caso de victoria.
-Copa: se inicia la competición dándole la vuelta a la clasificación y puntuación de la Liga, y se juega una nueva fase de retos de 10 semanas. La competición finaliza con cuadro de eliminatoria directa con cabezas de serie fijadas, y cuadro de consolación.
RANKING DE PADEL
Se competirá en grupos de 6 dividiéndose la temporada en dos competiciones de juego:
– Liga: en la primera fase se disputa un formato de todas contra todas, durante cinco semanas. En la segunda fase, se mantiene la clasificación y puntuaciones, y se juega durante diez semanas a través de retos. Las jugadoras podrán retar a jugadoras situadas hasta tres puestos por arriba adjudicando un número de puntos diferentes en caso de victoria.
– Copa: se inicia la competición dándole la vuelta a la clasificación y puntuación de la liga, y se juega una nueva fase de retos de diez semanas. La competición finaliza con cuadro de eliminatoria directa con cabezas de serie fijadas (cuartos de final: 3º-6º y 4º-5º), y cuadro de consolación.