La Policía Local ha puesto en marcha un nuevo protocolo para la tramitación y control de los objetos perdidos o encontrados, que se aprobó, junto a otras medidas, en la Junta de Gobierno Local del 20 de septiembre.
Así cualquier persona podrá depositar un objeto encontrado en cualquier dependencia municipal. Desde esa dependencia será remitido a Policía en base a este protocolo, procediendo a su registro.
El protocolo se va a hacer extensivo a Rivamadrid, superficies comerciales y cualquier entidad u organismo que quiera colaborar, pasando a centralizar en la Policía Local gran parte de los objetos perdidos de la ciudad.
Según este nuevo protocolo de actuación, cualquier persona que haya perdido algo podrá llamar a Policía e inmediatamente se verificará si ese objeto ha sido encontrado en algún punto de la ciudad, facilitando la devolución de lo extraviado a su legitima dueña o dueño, previa verificación de su propiedad con datos o descripciones que sean relevantes para la identificación del objeto.