Se ha creado un nuevo programa municipal de recogida de materiales escolares como subrayadores, correctores o rotuladores. Se ha firmado un convenio de colaboración con las compañías BIC y Terracycle para impulsar el reciclaje de este material.
Rivamadrid toma una nueva iniciativa insertando el nuevo programa de recogida y reciclaje de material de escritura. El Ayuntamiento informa que se ha firmado un convenio de colaboración con las compañías BIC y Terracycle para impulsar el reciclaje de este material, evitando que termine en el vertedero y avanzando hacia el objetivo de ‘residuo cero’.
La empresa pública Rivamadrid facilitará a todos los centros adheridos al programa los contenedores específicos para la recogida del material de escritura que deberán ubicarse en lugares visibles, que faciliten su acceso y visibilidad, para incrementar la participación de escolares, familias y resto de comunidad educativa.
El material de escritura, que forma parte de la vida de los centros de enseñanza, es potencialmente aprovechable si se separa adecuadamente del resto de residuos y se destina a reciclaje, explican desde el Consistorio.
“Agradecemos la colaboración de todos los centros participantes, y les trasladamos nuestro interés para incrementar el reciclaje y mejorar las condiciones futuras de nuestro municipio y del medio ambiente”, han comunicado desde las concejalías ripenses de Transición Ecológica, de Educación, Infancia y Juventud y desde Rivamadrid.