NO SE VENDEN, NO SE COMPRAN, SE REGALAN. Bajo este lema se presenta el proyecto Almohadas del Corazón Rivas en las fiestas de Pablo Iglesias el próximo fin de semana del 8 y 9 de septiembre.
Este proyecto que surge el año 2001 en el Hospital Erlangen Medical Center de Chattanooga en Tennessee (EEUU), se implanta en Europa vía Dinamarca y desde 2009 se realiza con éxito en Mallorca, donde se investigó y se constató su eficacia en ayudar a paliar las molestias de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria.
Desde 2010 se realiza también en Madrid, al principio en los tres grandes hospitales La Paz, Gregorio Marañón y Doce de Octubre, y desde hace un año se amplía hasta otros 27 hospitales.
En Rivas, desde la primavera de 2017 y surgido como un taller del Banco del Tiempo, un grupo de mujeres colaboran en la realización de Almohadas de Corazón que se entregan en el Hospital del Sureste y refuerzan las entregas otros hospitales de Madrid. Se entregan una media de 1000 almohadas al año aunque la cifra es variable y más ahora que se llega casi al 100% de las unidades de mama de la región.Son almohadas que se confeccionan para ser entregadas de forma gratuita a mujeres operadas de cáncer de mama, para ayudarles a aliviar los efectos de la cirugía.
El próximo fin de semana 8 y 9 de septiembre se podrá conocer de primera mano el proyecto en la mesa informativa que Almohadas del Corazón Rivas pondrá en las fiestas de Pablo Iglesias y asimismo se podrá colaborar con el proyecto comprando artículos de merchandising elaborados por nuestras voluntarias o realizando un donativo. También se puede colaborarconfeccionando almohadas, donando materiales o difundiendo el proyecto.