La serie española Ni una más, disponible en Netflix, aborda temas de gran relevancia social. En principio podría parecer otra ficción centrada en la vida de unos adolescentes; sin embargo, ya el título nos indica que es algo más.
Las protagonistas son cuatro jóvenes: Alma (Nicole Wallace), Greta (Clara Galle), Nata (Aicha Villaverde) y Berta (Teresa de Mera). En los primeros minutos de la serie vemos a Alma, una joven problemática, colgar una pancarta en la fachada de su instituto con la impactante frase: «Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador». A partir de esta desconcertante escena, la serie se adentra en la vida de las protagonistas, sus amigos y sus familias durante los meses anteriores hasta descubrirnos el motivo de esa pancarta, manteniendo a la audiencia en vilo durante sus ocho episodios.
El misterio sobre la veracidad de la acusación y la identidad del posible culpable son los ejes centrales de la narrativa. Más allá de la intriga, Ni una más se sumerge en temas profundos que afectan a la juventud actual: la amistad, el primer amor, las tensiones familiares, las relaciones sexuales, el consumo de drogas o las redes sociales, narrados con cercanía y sensibilidad.
Pero el tema central es su potente mensaje sobre la violencia machista y las agresiones sexuales. Desde la perspectiva de Alma, la serie denuncia la necesidad urgente de visibilizar y actuar frente a estos problemas. Ni una más busca concienciar y abrir un espacio de reflexión en torno a la importancia de denunciar y apoyar a las víctimas.
Además de las cuatro jóvenes, la serie está protagonizada por Gabriel Guevara, Iván Massagué , José Pastor, Eloy Azorín, Ruth Díaz y Daniel de Lorenzo. Creada por José Manuel Lorenzo y Miguel Sáez Carral, quien también es guionista junto a Isa Sánchez, la serie ha sido dirigida por Eduard Cortés, David Ulloa y Marta Font.
Más allá de su trama, Ni una más, es una serie interesante por su poderoso mensaje y su compromiso con la denuncia social.
Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: