Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Metro y el Observatorio contra la LGTBfobia vuelven a unirse en una campaña a favor de la diversidad, además de buscar sensibilizar sobre la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
El pasado jueves 11 de octubre, Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la Asociación ARCÓPOLI, han puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, que se emitirá, de forma intermitente, en las pantallas de Canal Metro Madrid y en los canales digitales de la compañía madrileña durante los próximos meses.
La campaña, diseñada por Metro de Madrid, apuesta “Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales” y por favorecer el respeto a la diversidad en un “Metro en el que todo el mundo tiene cabida”. Estos son los mensajes utilizados en la pieza, de 30 segundos de duración, que será adaptada para su difusión a través de los distintos canales digitales de Metro de Madrid, para facilitar la transmisión del mensaje.
La iniciativa, que busca sensibilizar a favor de la igualdad real y del respeto a la diversidad, se incluye dentro de la ‘línea social’ de Metro de Madrid, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONG y otras entidades.
Metro de Madrid considera prioritario sensibilizar para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo. De ahí que haya puesto al servicio del colectivo LGTB sus canales de difusión para extender ese mensaje, aprovechando que las instalaciones de Metro son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones de este tipo, al contar con espacios de gran visibilidad, así como con varios canales de comunicación y de difusión, como las redes sociales o la propia web, capaces de llegar a millones de personas.
Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia iniciaron su colaboración en el año 2016 con la firma de un acuerdo marco que ha permitido poner en marcha medidas para luchar contra las agresiones homófobas y a desarrollar campañas conjuntas de visibilización y sensibilización para normalizar la imagen del colectivo dentro y fuera de la red de Metro.
Esta colaboración ha facilitado que personal de Seguridad, Protección Civil y Operación de Metro de Madrid asistan a talleres formativos y de sensibilización en diversidad para contribuir, desde la red del suburbano, a la lucha contra las agresiones homófobas.
Esta iniciativa, también demuestra el compromiso de la compañía en la lucha contra la discriminación y las agresiones a través de la formación de responsables y trabajadores de las áreas más vinculadas a la atención directa al cliente de Metro, la difusión de campañas de sensibilización y la facilitación de información a todos los empleados para dar respuesta a las necesidades que surgen en caso de agresiones vinculadas a la LGTBfobia.