El sábado 28 de enero, en el parque junto al cementerio municipal, puede usted llevar algún objeto que no le sirva y quiera cambiar por otra cosa. Pero también, si tiene una disponibilidad o una habilidad especial, puede acudir y ofrecerla a cambio de recibir otro servicio de otra persona.
Un mercadillo de favores y trueque. Así definen la concejalía de Bienestar Social y la Comisión de Dinamización Vecinal (CDV) del barrio Este lo que se llevará a cabo en el parque de la calle Rafael Canogar (junto al cementerio municipal), el sábado 28 de enero de 11:00 a 14:00 horas.
La idea, surgida de la CDV, se fundamenta en el concepto de «hacer barrio» y consiste en llevar al mercadillo no sólo objetos que se quieran intercambiar por otros, pero también ofrecer un favor (prestar un servicio, reparar algo, cuidar a alguien durante unas horas…) a cambio de otro favor ofrecido por otra persona.
Un equipo de intervención en barrios de la concejalía de Bienestar Social se encargará de organizar el mercadillo, dentro de la programación que lleva a cabo, una vez al mes, con diferentes actividades de animación para la infancia, juventud y público adulto.
Las normas de estos intercambios, plasmadas por la CDV, pueden consultarse en la web de la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios. Desde ésta exp0lican que en el evento se podrá disfrutar también de «música y otras sorpresas… Una oportunidad para vernos y encontrarnos, para compartirnos en comunidad, para vivir el barrio».