Más de un centenar de personas se concentraron de nuevo ante el centro de salud La Paz

1670

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública, convocante del acto, realizó un ‘sorteo’ en el que se mencionaban los municipios del sureste y se decía si contaban o no con médico de urgencias.

Más de un centenar de personas se concentraron el pasado martes ante el centro de salud La Paz, convocadas una vez más por la plataforma ciudadana Rivas con la Sanidad Pública. La cita para reivindicar una sanidad pública de calidad, que la plataforma convoca mensualmente y de forma rotativa entre los tres centros de salud de Rivas, sirvió esta vez para dar a conocer un informe sobre la situación de la Atención Primaria en la comarca.

Los convocantes realizaron un simulacro de ‘sorteo de lotería’ con el que, de manera irónica, se iban ‘cantando’ los municipios del Sureste para ver si les ‘tocaba’ médico de urgencias en Atención Primaria. El resultado fue que «Como ocurre en la realidad, la mayoría de los municipios no fue agraciada con la dotación de médico», según explican desde la plataforma.

El acto terminó con los tradicionales aplausos al personal sanitario, parte del cual salió a la puerta del centro para saludar a los manifestantes y aplaudir su reivindicación.