Más de un centenar de personas se reunían la tarde de ayer en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid en señal de repulsa y condena por el asesinato homófobo del joven Samuel la madrugada del pasado sábado en A Coruña.
Al igual que en otras muchas ciudades de España, pasadas las 20:00 horas y convocadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en la tarde de ayer lunes 5 de julio se reunían en la Plaza de la Constitución mas de un centenar de personas para protestar y condenar el asesinato homófobo del joven Samuel, de 24 años, ocurrido la madrugada del pasado sábado 3 de julio en A Coruña.
La protesta comenzaba con unas palabras de Yasmin Manji, concejala de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas, y de Luis González, presidente de Rivas LGTB. Tras sus palabras, se guardaba un minuto de silencio que terminaba con un fuerte y duradero aplauso de los asistentes.
Entre los numerosos asistentes a la protesta, estuvieron Gerjo Pérez Meliá, director de la recientemente creada Cinemateca Pedro Zerolo; Ana Sierra, sexóloga y comunicadora; así como las concejalas Pilar Gabina (PSOE) y Amaya Gálvez (Podemos), y los concejales José Luis Alfaro (IU) y Alberto Cabeza (PSOE).
NOTICIA RELACIONADA
El Ayuntamiento condena el asesinato homófobo de A Coruña y convoca una concentración de repulsa