La Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos las entregó el pasado 8 de julio. La cifra supera ampliamente el mínimo requerido para que puedan convertirse en una Iniciativa Legislativa Popular.
La Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, compuesta por CCOO y UGT (sindicatos docentes), la FAPA Francisco Giner de los Ríos (asociaciones de madres y padres del alumnado), y FRAVM (asociaciones vecinales), ha finalizado la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la CLIMATIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
El plazo dado terminó el pasado jueves, 4 de julio, y se ha concluido el proceso de comprobación, anulación de las firmas no válidas, y fedatado y contabilización de las que sí lo son. Las organizaciones firmantes presentaron el pasado 8 de julio, en el Registro de la Asamblea de Madrid, 7.568 pliegos con 70.895 firmas válidas que respaldan la ILP, para que ésta continúe siendo tramitada en la Asamblea de Madrid.
La Plataforma ha agradecido «expresamente el gran apoyo recibido de madres y padres del
alumnado y sus asociaciones, docentes y personal de los centros educativos, y vecinas, vecinos y sus asociaciones, que ha permitido superar sobradamente el requisito mínimo de 50.000 firmas para que, tras la revisión de la oficina del censo, la ILP deba ser tramitada en la Asamblea de Madrid, logrando con ello el objetivo inicial que se había propuesto».