Más de 600 atletas vencieron al frío en las carreras de 10 kilómetros y 5 kilómetros en sus distintas categorías, incluido veteranos y veteranas. También coincidió con el primer cross escolar de la temporada, en el que participaron medio millar de escolares.
Más de 600 participantes vencieron al frío y al cambio horario particpando en la que es la carrera popular más emblemática de la ciudad, un evento otoñal que reúne a cientos de participantes que trotan por el asfalto urbano para completar los 10 km de Rivas o el recorrido alternativo de 5 km. Además, la prueba estrenaba itinerario este año, la salida se traslada del estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se mantiene la línea de meta, a la avenida de Ramón y Cajal.
Además, tanto los 10 km como los 5 km compartieron día con el primer cross escolar de la temporada, en el que participa alumnado de los centros educativos locales.
Se trató, pues, de una mañana de atletismo con el ambiente festivo y deportivo, y con gran afluencia de espectadores en una mañana fresca pero soleada.